
30 Abr USO CORRECTO DEL AIRE ACONDICIONADO PARA EVITAR ENFERMEDADES
Bienvenidos a otro artículo del blog de Okzaragoza. Hoy queremos hablar sobre la importancia de hacer un buen uso del aire acondicionado para evitar que se convierta en un peligro para la salud. En Zaragoza algunos días de verano superan fácilmente los cuarenta grados, pero sin embargo en el interior de la mayoría de los hogares la temperatura del Split no supera los veinte o veintiún grados. El organismo no está preparado para cambios de temperatura tan bruscos, ya que la consecuencia de este uso es el desequilibrio de la temperatura corporal que puede provocar diversas enfermedades como son la tos, el catarro o la neumonía.
Además de los contrastes de temperatura, otro de los factores que pueden causar enfermedades respiratorias es la falta de limpieza de los filtros del aire acondicionado, que pueden desencadenar problemas en las vías respiratorias como faringitis, resfriados e infecciones respiratorias. Por eso, es imprescindible realizar un buen mantenimiento de los equipos de aire acondicionado para evitar sustos. Lo mejor es prevenir y cuidarnos, con un mantenimiento periódico de los equipos de aire acondicionado antes de comenzar a utilizarlos con la llegada del calor a Zaragoza.
Os dejamos unas breves recomendaciones: evitar que el chorro de aire de directamente sobre la piel o zonas descubiertas como el cuello y el pecho, regulando la dirección del difusor del aire. Antes de ir a dormir dejar la máquina preparada para que se apague automáticamente, así evitarás pasar frío. Y por último intentar mantener una temperatura constante que no supere nunca los 24 grados, de esta manera evitarás enfermarte y ahorrarás en la factura de la luz. Para solicitar cita para una revisión del aparato, puedes contactar con nosotros a través de la pestaña de CONTACTO.