
04 Nov POR UNA SOCIEDAD MEJOR
En Okzaragoza colaboramos con la Fundación Lacus Aragón, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover actitudes positivas en la comunidad educativa y en la sociedad para fortalecer la integración real de las personas con discapacidad y con necesidades específicas en igualdad de oportunidades. Porque todos tienen derecho a desarrollar al máximo su potencialidad para prepararles para una autonomía de vida real que les permita ser corresponsables con la sociedad.
Cuando en Okzaragoza indagamos en el trabajo y los valores de Fundación Lacus Aragón, a quienes conocimos a través de amigos en común, rápidamente supimos que queríamos colaborar con ellos de alguna forma, en este caso con labores técnicas y mantenimientos. Nos complace enormemente poder aportar nuestro granito de arena para que esta entidad, sus profesionales y voluntarios, puedan seguir ayudando a niños con discapacidad o necesidades especiales específicas.
En Okzaragoza tenemos la fama ganada de ser solidarios y es que lo somos, nos gusta participar activamente en la comunidad. Este año hemos dado comienzo a una larga amistad con Fundación Lacus en Zaragoza (pincha aquí) y el año pasado comenzamos nuestra primera campaña solidaria para las protectoras de animales de Zaragoza (pincha 1 AQUI y 2 AQUI). Porque como dice aquella frase… «Si quieres que las cosas cambien, no hagas siempre lo mismo».
Los servicios educativos www.lacusaragon.org están dirigidos a los educandos que presenten algún tipo de retraso escolar y quieran insertarse de una manera normalizada en la sociedad y a aquellos que, por sus características especiales, necesiten programas de desarrollo más avanzados de lo que corresponde a su edad cronológica. Os detallamos más abajo quienes pueden beneficiarse de la fundación:
- Personas con discapacidad o con alteraciones congénitas o funcionales, en especial aquellas con discapacidad intelectual, que puedan necesitar ayuda, apoyo y orientación para su desarrollo personal, en cualquier cuestión relacionada con el objeto de la Fundación.
- El personal docente, educador, investigador, laboral o profesional que trabaje en el citado campo y que, a criterio del Patronato, ayude a las finalidades de la Fundación.
- Las familias y profesionales vinculados directamente a nuestros educandos y, por supuesto, todas aquellas que así lo requieran y sean susceptibles de beneficiarse.